Ir Arriba
96 151 50 96 · 96 151 54 67

 Horario de 10 a 13 h y de 16:30 a 21:30 h

Síguenos en facebook Síguenos en google+ Síguenos en LinkedIn

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje*
  • * obligatorio

Carnet A2 Valencia en autoescuela Xardinets

El artículo siguiente trata de ser un recordatorio en referencia a las infracciones de tráfico más comunes que se cometen, según fuentes citadas en el periódico el País, y que esperamos que todos los alumnos que ahora se encuentren estudiando para sacarse el permiso B, el carnet A2 Valencia, el A1 o el A, tengan muy en cuenta en adelante en favor de una conducción cívica y cada vez menos accidentada:
Saltarse una señal de STOP:
Saltarse un STOP sin efectuar previamente la parada obligada, es la infracción más habitual que encontraremos en nuestras ciudades y una de las causas principales de que se produzcan accidentes en la vía pública.

Saltarse un semáforo en ámbar:
Acelerar el coche para apurar el semáforo cuando este se encuentre en ámbar fijo, es la segunda infracción de tráfico más común en nuestras calles. Recordamos que solo se puede cruzar un ámbar fijo en caso de que frenar suponga un riesgo, y aun dándose la situación, deberemos extremar todas las precauciones.

Mantener la distancia de seguridad:
Mantener una distancia de seguridad mínima de dos o tres segundos con el coche que tenemos enfrente, es algo que no solemos practicar tanto como deberíamos. Ir pegados al coche de delante sin dejarnos a nosotros mismos tiempo de reacción en caso de producirse una frenada repentina, es otra causa muy común de accidente tanto dentro de la ciudad como también en la carretera.

Conducir hablando por el teléfono móvil:
 Incluso con el uso del popular “manos libres”, está comprobado que tras un minuto y medio de charla continuada, dejamos de percibir el 40% de la señalizaciones de tráfico, según nos comunican las fuentes de la DGT (Dirección general de Tráfico), alertándonos de los peligros que supone el conducir con la concentración dividida.

Respetar estas cuatro sencillas normas, te ayudará a reducir riesgos al volante. Recuérdalo cuando obtengas tu permiso de conducir A, B, A1 o tú carnet A2 Valencia.