Ir Arriba
96 151 50 96 · 96 151 54 67

 Horario de 10 a 13 h y de 16:30 a 21:30 h

Síguenos en facebook Síguenos en LinkedIn

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Benz Patente- Motowagen, el primer automóvil con motor a combustión de la historia

Sin lugar a dudas el automóvil ha sido uno de los inventos que más ha disfrutado el ser humano y que seguirá utilizando con el paso del tiempo. En esta entrada a nuestro blog queremos traerte la historia del primer coche que se creó en el mundo y cómo fue evolucionando a lo largo de la historia.
Pasamos de automóviles que se movían por máquinas de vapor a los coches más tecnológicos que no necesitan gasolina y se cargan con energía eléctrica.

Etapa inicial, alrededor de 1770

Fue en Francia en el año 1769 en donde el ingeniero Nicolas Joseph Cugnot construyó el primer vehículo a vapor el cual denominó Fardier a Vapeu. Se trataba de una carreta que tenía tres ruedas de carreta, dos traseras y una delantera, un peso aproximado de 2500 kilos y un motor a vapor ubicado en la parte de adelante del vehículo. Este motor constaba de dos enormes calderas y dos pistones que convertían el movimiento lineal producido por la presión del vapor, en movimiento rotacional que hacía girar las ruedas para lograr que el coche se moviera por sus propios medios.

29 de enero de 1886 se patenta el primer automóvil a gasolina de la historia

Es al alemán Karl Benz a quien se le atribuye la invención del primer automóvil. Fue en 1886 cuando Benz decide poner un motor mono cilíndrico en una carreta que ya tenía varios componentes para que funcionara como automóvil. La carreta tenía rines de acero al igual que llantas que estaban hechas con caucho rígido. Eran tres grandes ruedas en una estructura de madera con un sistema sencillo de dirección. Tenía un motor de casi un litro de desplazamiento que era capaz de producir 0.75 caballos de fuerza a las 250 revoluciones por minuto.

Así fue como nació Benz Patent- Motowagen, el primer vehículo de la historia que era una increíble innovación tecnológica para la humanidad, gracias a la potencia de su motor. Inicialmente Karl solo pudo vender 25 coches de este modelo, ya que muchas personas no estaban seguras de que el vehículo pudiera reemplazar las largas distancias que se podían hacerse con las carretas de caballos.

A partir de allí, Berta Benz, la esposa de Karl, decidió seguir experimentando con el invento de su esposo usando el coche para movilizarse de una ciudad y, así, responder a las demandas de transporte que había en la ciudad. ¿Sabías que la primera estación de servicio fue una farmacia ubicada en Wiesloch, Alemania?

Después, en el año 1891, se construye el primer automóvil de 4 ruedas que le da paso a la fabricación masiva de automóviles.

En el siglo XX empieza la producción y la venta masiva de automóviles en Francia y Estados Unidos. Fueron las firmas Peugeot y Ford Motor Company, las primeras compañías de coches que tuvieron ventas importantes. Después le siguieron grandes marcas como Renault, BMW (Bayerische Motoren Werke) entre otras.