Ir Arriba
96 151 50 96 · 96 151 54 67

 Horario de 10 a 13 h y de 16:30 a 21:30 h

Síguenos en facebook Síguenos en google+

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Mail*
  • Teléfono*
  • Mensaje
  • * obligatorio

El estado de California ya otorga los primeros permisos de conducción autónoma.

Como ya sucedió anteriormente en 2012 con su vecino estado norteamericano de Nevada, ahora es el turno de California, que recibe los primeros permisos de conducción para coches autónomos.

Tras las primeras licencias de conducción autónoma otorgadas por el Departamento de Vehículos a Motor del estado de Nevada, el estado de California se convierte en el segundo Estado que las recibe. Informan que para poder obtener este tipo de permiso y poder circular con este tipo de vehículos es necesario que vayan al menos dos ocupantes dentro del mismo. Debiendo tener al menos uno de ellos permiso de conducción normal.

El pasado mes de Septiembre fueron concedidos 29 permisos de conducir para coches autónomos: 25 para Google (sus fundadores fueron los primeros en obtener este tipo de permiso en Nevada) para coches Toyota o Lexus, dos para Mercedes-Benz y dos para Audi. 

Como requisito fundamental para conceder esta clase de permisos es que cuenten con una función con la cual el usuario pueda tomar el control del vehículo cuando lo desee.

Este tipo de vehículos se han probado en carreteras abiertas al tráfico dentro del continente americano, pero también se han realizado pruebas en países como España, Reino Unido, Alemania y Suecia. 

¿Nos encontraremos ante el fin de los coches manuales tal cual los conocemos?

Mientras no sea el caso, desde Autoescuelas Xardinets os seguimos ofreciendo nuestra experiencia para que obtengas tu permiso de conducir con los profesores más cualificados.

Disponemos de todos los permisos y facilidad de horarios, además de una novedosa y funcional flota de vehículos.

Puedes solicitar más información contactando con nosotros llamando a cualquiera de estos dos números de teléfono: 96 151 50 96 / 96 151 54 67 o escribiéndonos un correo a autoescuelaxardinets@hotmail.com.

¡Te esperamos!