Ir Arriba
96 151 50 96 · 96 151 54 67

 Horario de 10 a 13 h y de 16:30 a 21:30 h

Síguenos en facebook Síguenos en LinkedIn

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

¿Conoces los cambios en la prórroga de los permisos de conducir vencidos durante el estado de alarma?

Teniendo en cuenta la desescalada de Coronavirus y la reanudación de los plazos administrativos a partir del 1 de junio, las licencias de conducción cuya vigencia venza a partir de este mes quedarán por fuera de la prórroga y deberán continuar con los trámites normales exigidos por la Jefatura de tráfico. Las personas a quienes el carnet les caducó entre el 14 de marzo y el 31 de mayo podrán renovarlo hasta el 31 de julio. 
prorroga permisos de conducir
Recuerda que la vigencia de los permisos de conducir está condicionada a los requisitos exigidos por la Dirección General de Tráfico (DGT). 
¿Qué documentación necesitas para renovar el carnet de conducir? 

En la actualidad existen dos maneras para que puedas renovar tu licencia de conducir. Puedes hacerlo a través de un centro médico o por lo contrario puedes hacerlo a través de la Jefatura de Tráfico. 

En el caso de hacerlo por la primera opción, es necesario que te acredites con tu DNI o pasaporte, abones la tasa correspondiente al trámite y firmes la solicitud de prórroga del permiso de conducir. El centro médico se encargará de sacar las fotografías y realizar los exámenes médicos para el informe de Aptitud Psicofísica que exige la Jefatura de Tráfico. Ten en cuenta que el centro cobrará las gestiones realizadas teniendo en cuenta los precios de sus servicios.

En el caso de que tú mismo quieras realizar la tramitación en la Jefatura de tráfico, es importante que antes de realizar la solicitud, pidas el informe de aptitud psicofísica en un centro de reconocimiento médico homologado. Después de tener los resultados, deberás presentar en la Jefatura de tráfico el informe junto a los siguientes documentos:

  • Recibo de pago de la tasa por 24,10 euros
  • Impreso de la solicitud de renovación del permiso de conducir
  • DNI, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor
  • Fotografía en color de 32 x 26
  • Talón-Foto, debidamente firmado.

Es importante tener en cuenta que para hacer la tramitación de los documentos debes solicitar cita previa en dicha Jefatura o en el Centro de Reconocimiento de Conductores. 

Sí por el contrario necesitas más información sobre cómo sacar tu licencia de conducir por primera vez, ponte en contacto con nuestra autoescuela al teléfono 96 151 50 96, o envíanos un mensaje a través de nuestro formulario