Ir Arriba
96 151 50 96 · 96 151 54 67

 Horario de 10 a 13 h y de 16:30 a 21:30 h

Síguenos en facebook Síguenos en LinkedIn

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Ford Motor Company y su primera victoria en Le Mans

Si eres amante de los coches y sobre todo de aquellos coches diseñados para competir, en esta entrada a nuestro blog queremos contarte sobre la primera participación de una de las principales fábricas de autos en Estados Unidos, Ford Motor Company, en las carreras de resistencia de 24 horas Le Mans llevadas a cabo en Francia.
Ford Motor Company y su primera victoria en Le Mans
El momento histórico para Ford en las carreras de autos, se dio en el año 1966 cuando el británico Ken Miles y el estadounidense Carroll Shelby participaron juntos con el Ford GT40, el primer coche de una marca de Estados Unidos, que ganó una de las pruebas más importantes a nivel internacional.
Las 24 horas de Le Mans de Francia ha sido una de las carreras de resistencia automovilística más prestigiosas en el mundo desde el año 1950. En ella se reúnen las mejores marcas, los mejores equipos y, sin duda, los mejores pilotos de la velocidad. Esta carrera tiene una longitud de 13.626 metros y dura 24 horas de carrera sin parar. Hasta el año 1970 la competición permitía que dos pilotos participaran por equipo. En la actualidad cada vehículo puede entrar a competir con un equipo de tres pilotos.

Ken Miles y su victoria en 1966

Kenneth Miles fue un reconocido piloto británico de automovilismo que en el año 1966 ganó las 24 horas de Le Mans con la Ford Motor Company, derrotando al equipo 5 veces campeón, Ferrari.

Su particular vida estuvo rodeada de coches, circuitos y carreras que lo convirtieron en uno de los pilotos más experimentados para cumplir con las grandes expectativas que tenía Ford de poder lanzar un coche de carrera que innovara en su marca y compitiera con las mejores compañías como Ferrari, Porshe, Jaguar, entre otros.

La película Ford V. Ferrari

Sí te gustan las películas y quieres conocer más sobre esta historia, te recomendamos que pongas en tu lista de pendientes ver Ford V. Ferrari bajo la dirección de James Mangold y la participación de Matt Damon y Christian Bale como protagonistas.

El Film nominado a varios premios como los Globos de Oro y los premios Oscar, cuenta la historia de Ken Miles y Carroll Shelby quienes tenían la misión de construir un coche que venciera el dominio de Ferrari en las competencias automovilistas más importantes como Daytona y Le Mans.

La película que ha tenido un gran éxito, es una propuesta en donde podrás conectar con los personajes y conocer los grandes desafíos que se vivieron en el año 1966 en las competiciones automovilísticas más importantes en el mundo.