Ir Arriba
96 151 50 96 · 96 151 54 67

 Horario de 10 a 13 h y de 16:30 a 21:30 h

Síguenos en facebook Síguenos en LinkedIn

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

MotoGP: la historia del campeonato mundial de motociclismo

Si eres amante de las motocicletas y te gusta seguir detalladamente cada certamen para ver la participación de los mejores pilotos en el campeonato más importante del mundo deberías conocer también cómo nació, cuáles han sido las mejores competencias al igual que el palmarés de los pilotos con más triunfos. Si aún no lo sabes, en esta entrada a nuestro blog queremos contarte parte de la historia y las curiosidades de la MOTOGP ¡No te lo pierdas!
campeonato mundial de motociclismo
Desde el 2012 hasta el 2019 España impone una nueva manera de pilotar con la llegada de Marc Márquez, el piloto que ha ganado 8 títulos en 3 categorías: 125cc (2010), Moto 2 (2012), y 6 títulos MotoGP (2013 -2019).
Motociclismo de velocidad: Inicios y evolución 

Antes de la Segunda Guerra Mundial ya se había llevado a cabo una carrera de motos en la Isla de Man (1906). Para ese entonces, las motocicletas eran utilizadas como medio de transporte dentro de las ciudades al igual que en las zonas rurales y en las carreteras de toda Europa. Sin lugar a dudas, cada vez más los hombres querían adquirir este medio de transporte no solo para movilizarse, sino porque empezaba a representar competencia, emoción y adrenalina tras el auge de los campeonatos.  
En el año 1949 nace oficialmente la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y así mismo nació una de las competiciones más antiguas del mundo, MotoGP, como es conocida actualmente. 

En su inicio solo existían cuatro categorías que se clasificaban según la cilindrada de las motocicletas: 125cc, 250cc, 350cc y 500cc. La primera carrera fue celebrada en el circuito TT (Tourist Trophy) de la Isla de Man ubicada entre Inglaterra e Irlanda. Este circuito formo parte de Campeonato Mundial de Motociclismo hasta el año 1976. 

Los primeros 15 títulos consecutivos se los llevo MV Agusta en la categoría 500cc gracias a la espectacular participación del piloto Giacomo Agostini. 

En los años 80 y 90 las motos japonesas tomaron protagonismo en especial las marcas Yamaha y Honda. El australiano Mick Doohan ganó 5 campeonatos consecutivos. 

Datos de la MotoGP:

  • En el año 2002 el Campeonato Mundial fue rebautizado como MotoGP. Este cambio trajo consigo nuevos reglamentos técnicos. El motor en la categoría Reina aumentó a 990cc y luego, en el año 2007, se redujo la cilindrada a 800cc.
  • Italia es el país que más títulos ha obtenido con 20 carreras ganadas, le sigue Gran Bretaña con 17, Estados Unidos con 15 y España con 9.
  • En la actualidad existen tres categorías en la competición: Moto3 (250cc), Moto 2 (600cc) y MotoGP (1.000cc)

Algunos de los pilotos más destacados:
 

Giacomo Agostini (Italia), Ángel Nieto (España), Valentino Rossi (Italia), Wayne Rainey (Estados Unidos), Marc Márquez (España), entre otros. 

¿Te gustaría aprender más sobre motos y los permisos para poder circular en ellas? Visita nuestra página web www.autoescuelaxardinets.es y conoce todos nuestros cursos.