Ir Arriba
96 151 50 96 · 96 151 54 67

 Horario de 10 a 13 h y de 16:30 a 21:30 h

Síguenos en facebook Síguenos en LinkedIn

Contacto

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Mail*
  • Mensaje
  • He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad
    *
  • Política de privacidad*
  • * obligatorio

Conoce los últimos cambios para obtener el carnet de conducir

¿Quieres obtener el carnet de conducir? Si estás pensando en ponerte a estudiar en septiembre para obtener tú licencia, siempre es recomendable que conozcas las modificaciones que cada cierto tiempo incorpora la Dirección General de Tráfico (DGT). En esta nueva entrada del blog de Autoescuela Xardinets te contamos todo lo que tienes que saber para poder superar las pruebas de la mano de tu autoescuela en Valencia. ¿Nos acompañas?
novedades carnet conducir 2019
En enero de 2019 se incorporaron unas nuevas normas que tienen como finalidad mejorar la formación y crear conciencia de los peligros a los que nos exponemos cuando conducimos. El Real Decreto dicta una serie de normas en el Reglamento General de Conductores que se implantaron el 1 de julio. ¡Te contamos cuáles son esas modificaciones! 

Nuevas reglas, nueva conciencia

El objetivo es mejorar tu seguridad al volante. Nuestros servicios están enfocados a ofrecer la mejor formación para crear conductores responsables. Para mantenerte informado, te mostramos cuáles son esos cambios que debes tener en cuenta: 

  • Mínimo 8 horas de formación. Los futuros conductores tendrán que recibir un mínimo de 8 horas de formación teórica presencialmente en la autoescuela que estén matriculados. Esta medida ya se lleva a cabo en otros países europeos. Además,  es una forma de evitar que se pueda obtener el carnet de conducir de forma únicamente online. 
  • Las distracciones, la mayor causa accidentes. La formación pondrá especial atención en cuestiones como las distracciones, los factores de riesgo en la carretera, la importancia de los sistemas de seguridad y el uso de estos. Actualmente, es común que nos distraigamos con el uso del teléfono móvil, para aumentar el nivel de concienciación en este aspecto se incluirán testimonios reales. 
  • Examen teórico. El examen incluye soporte audiovisual a partir del cual los examinados tendrán que responder unas preguntas. Los errores no pueden superar el 10 %. 
  • Examen práctico. Si el examen no se supera a la primera, el alumno tendrá que esperar 15 días para volver a presentarse. Entre la segunda y la tercera vez que el alumno vuelva a hacer el examen tendrán que pasar un margen de 20 días. Además, realizará un mínimo de cinco clases para poder conseguir el carnet.