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  • ¿Quieres ir a la nieve pero te da miedo conducir con la carretera helada? No te preocupes, siempre que sepas cómo hacerlo, no tienes por qué temer. Por supuesto, con este tipo de condiciones, hay que extremar la precaución. Además de eso, existen ciertos trucos para no patinar, por ejemplo. 

    Si en el anterior post te mostrábamos cómo se ponen las cadenas del coche, en este te enseñamos a conducir con nieve o hielo. Hay ciertas cosas que debes saber, como que en la nieve es mejor no pisar demasiado el freno. Es más conveniente emplear el propio motor para disminuir la velocidad. 

    Los giros bruscos de volante tampoco ayudan, pueden hacer que pierdas fácilmente el control del vehículo. Como una imagen vale más que mil palabras, compartimos con vosotros/as este vídeo de autopista.es donde nos ofrecen ocho consejos para conducir de forma prudente en una carretera helada. 
  • ¿Sabes montar las cadenas para las ruedas? En estos días puede que muchos/as os hayáis visto en la situación de tener que conducir con nieve o hielo, e igual os habéis visto en un apuro poniendo las cadenas. 

    Es bastante común no saber colocarlas, pero también es un peligro: la nieve puede sorprenderte cuando menos lo esperes, y sin ellas, lamentablemente, no solo corres riesgo de no poder circular, sino de sufrir un grave accidente.

    En este tutorial nos enseñan cómo hacerlo correctamente de una forma clara y sencilla. ¡Es muy fácil!
  • Los más pequeños de la casa son especialmente vulnerables en caso de accidente, por eso hay que respetar siempre las normas elaboradas para velar por su seguridad en la carretera. Aquí tenéis algunas reglas imprescindibles para no correr riesgos:

    -Nunca llevar al niño en brazos ni utilizar el mismo cinturón de seguridad que el adulto para protegerle.

    -COmprobar que la silla está bien instalada. En ningún caso debe moverse. La mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix.

    -La cabeza del niño nunca debe asomar por encima del respaldo de la sillita, si esto ocurre es necesario cambiarla por otra del grupo superior.

    -El menor tiene que viajar en el asiento trasero, pudiendo montar en el delantero solo si se da alguno de estos casos:

    · Que el vehículo no disponga de asientos traseros
    · Que todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características
    · Que no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

    Si debe viajar en el delantero, porque se dan alguna de estas tres excepciones, si el vehículo dispone de airbag frontal, únicamente podrán utilizar sistemas de retención orientados hacia atrás si el airbag ha sido desactivado.

    -En los trayectos cortos es donde se acumulan el mayor número de conductas de riesgo. Los niños deben ir siempre bien anclados.

    -Tráfico recomienda seguir utilizando el sistema de retención infantil homologado a su peso y talla hasta que el menor alcance los 150 cm. Con más altura deberá usar el cinturón de seguridad del vehículo.

    (Foto de cabecera vía dgt.es).
  • Gafas, lentes de contacto, prótesis auditivas, adaptaciones del vehículo, limitaciones del conductor, aspectos administrativos, códigos nacionales… Además de tu nombre, dirección, fotografía y resto de elementos más obvios del carnet de conducir, tu permiso incluye otro tipo de datos, como una serie de números que forman parte de un código empleado para identificar aspectos como los mencionados anteriormente.  

    Todo conductor debe amoldar su comportamiento a dichos códigos. A partir del uno de enero de 2017, entrará en vigor una Orden Ministerial aprobada por el Gobierno que adaptará nuestra normativa a las de la Unión Europea. No obstante, no tenemos que hacer nada de momento: los permisos expedidos con anterioridad a esa fecha seguirán siendo válidos hasta que sean sustituidos o renovados.  

    A continuación, una tabla con todos los códigos y subcódigos (fuente, aeaclub.org).
  • NUEVO CURSO PARA PERMISO A: la preparación para la parte teórica será el 23/12 de 18 a 21h, a continuación se elegirá una mañana para la práctica. El último día para inscribirse es el 2/12 y el precio, 270€. ¿Quieres conducir una motocicleta de gran cilindrada? ¡Aprovecha la oferta o etiqueta a amigos/as a quienes les pueda interesar!
  • Se llama Pau y ha empezado noviembre estrenando permiso B con Autoescuela Xardinets. Nuestros aprobados, como siempre decimos, ¡tienen nombre y sonrisa!

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    Edad mínima necesaria para obtener el carnet camión en España: 21 años/18 años si se cuenta con un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) y se es titular de un permiso de circulación del tipo B.
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  • Como ya sucedió anteriormente en 2012 con su vecino estado norteamericano de Nevada, ahora es el turno de California, que recibe los primeros permisos de conducción para coches autónomos.
  • La conducción de carretillas elevadoras es uno de los perfiles que en todas las grandes empresas suele ser muy demandado. A raíz de la NTP 713, se establece que la formación para el carnet de carretillero en Valencia, así como en todo el estado español, deba realizarse periódicamente, por todas las personas que vayan a utilizar equipos de trabajo automotores como son consideradas las carretillas elevadoras.  
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